Un desarrollador Full Stack es el encargado de manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web. Para ello es fundamental que el desarrollador Full Stack tenga conocimientos en desarrollo Front-End y Back-End. Además de manejar diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación.
Dicho de otra forma: el desarrollador Full Stack es un profesional todoterreno. Una pieza fundamental en los departamentos de desarrollo de cualquier empresa. Conoce cómo se diseña la aplicación web basándose en principios del diseño UX/UI. Y, además, sabe programarla.
Informacion ilustrativa
Lenguajes de Front-End
Lenguajes y frameworks usados en back-end
HTML: HyperText Markup Language, es el componente estructural clave de todas las webs de internet. Sin él las páginas web no pueden existir.
CSS: Cascading Style Sheets, es lo que le proporciona estilo a HTML, se encarga de la capa de presentación. Dominar bien CSS y sus capacidades es más complejo de lo que puede parecer a simple vista.
JavaScript: Usando solo HTML y CSS tus webs serían páginas estáticas, con JS tus páginas web son interactivas.
ASP.NET: es la plataforma de desarrollo web de Microsoft. Muy utilizada en las empresas. Tiene las variantes Web Forms y MVC, y ahora también ASP.NET Core MVC.
PHP: por ejemplo, el famoso gestor de contenidos WordPress usa por detrás PHP. Laravel es uno de los frameworks usados con este lenguaje
Node.js: se está haciendo cada vez más popular debido a que usa el mismo lenguaje que en el lado cliente: JavaScript.